Antecedentes: el uso de teléfonos celulares mientras se conduce es inherentemente inseguro: Todo el mundo sabe ahora que no es seguro beber celulares y conducir, pero los efectos del uso de teléfonos celulares mientras se conduce son quizás aún más devastadores, porque el uso de teléfonos celulares mientras se conduce es muy amplio. -desparramar. De acuerdo con una hoja informativa del Consejo Nacional de Seguridad, los conductores que usan teléfonos celulares representan casi el 25 por ciento de todos los accidentes automovilísticos al año. De hecho, la investigación ha demostrado que conducir mientras se usa un teléfono celular es tecnologia comparable a los efectos devastadores que el alcohol causa al público automovilista. Véase, Una comparación entre el conductor del teléfono celular y el conductor ebrio, Factores humanos, vol. 48, núm. 2, verano de 2006, págs. 381-391. Lamentablemente, el 81 por ciento de los conductores han admitido usar un teléfono celular mientras conducen, según la hoja informativa del Consejo Nacional de Seguridad.

Al presentar sus mociones para exigir registros de teléfonos celulares, es importante que presente los documentos mencionados anteriormente al juez que escucha su moción. También es crucial informar a los jurados de estos peligros, porque afectará la forma en que el jurado ve la conducta del acusado, incluso en los casos en que la defensa admite su responsabilidad en una colisión trasera. No es suficiente estipular la responsabilidad y dejar que el acusado escape de la responsabilidad ante el jurado por la naturaleza despreciable de usar un teléfono celular mientras conduce. Si nuestra firma descubre que el demandado estaba usando un teléfono celular, adjuntaremos una causa de acción por daños punitivos a la demanda, alegando que hacerlo fue una conducta despreciable dentro del significado de la sección 3294 del Código Civil. Si tiene hechos claros que demuestren que hubo uso de teléfono celular, por todos los medios, incluya una alegación de daños punitivos con la queja original, para que no se vea obligado a presentar una moción para modificar su queja para alegar daños punitivos.

No se agote el tiempo: es importante reconocer la defensa clave que poseen los acusados y neutralizar esa defensa de inmediato: el tiempo. A menudo, puede llevar 6 meses o más obtener los registros del teléfono celular desde el momento en que nota por primera vez que la deposición duces tecum hasta que tiene los registros en sus manos. En la mayoría de los aspectos de un caso de lesiones personales, la defensa intentará estancar y retrasar el caso hasta que llegue el momento del juicio, y el descubrimiento se haya cerrado, dejando a la demandante con lagunas en su caso. Eso es particularmente cierto con los registros de teléfonos celulares. El acusado alegará haber olvidado su número de teléfono celular y el nombre de su operador de telefonía celular. Afirmará haber perdido los registros de su teléfono celular. El operador de telefonía celular también lanzará bloqueos en las carreteras. En la mayoría de los casos, el juez no le permitirá obtener los registros del teléfono celular del proveedor hasta que haya demostrado la diligencia debida para obtener los registros del propio acusado.

Como verá en este artículo y los artículos subsiguientes asociados, hay un largo proceso para buscar estos documentos a través de declaraciones escritas, pruebas escritas, cartas de reunión y conferencia, respuestas enmendadas de la defensa, seguidas de más reuniones y conferencias. cartas y, en última instancia, su moción para obligar. Si no sienta las bases o se mueve demasiado rápido, el juez de descubrimiento rechazará su moción para obligar. Así que asegúrese de incluir en su plan de descubrimiento tiempo suficiente para pasar por todo el proceso. Los registros convincentes de teléfonos celulares son como hornear un pastel de capas; tienes que construir una capa a la vez.

Además, tenga en cuenta que si desea enmendar su demanda para alegar daños punitivos, las Reglas de los Tribunales de California, Regla 3.1324, requerirán que demuestre una buena causa por la cual su moción no se presentó antes. No le dé a la defensa un escape fácil debido a la falta de diligencia al presentar la moción para modificar la demanda para alegar daños punitivos de conformidad con la sección 3294 del Código Civil.