La gran ventaja de la impresión digital es que requiere mucho menos tiempo que los métodos de impresión tradicionales. Si de repente necesita nuevas tarjetas de presentación para una reunión esta tarde, o simplemente tiene que imprimir su presentación para una reunión con un cliente de última hora, o tal vez se quedó sin manuales de capacitación para entregar en una clase esta noche, es la impresora digital que te salvará. imprenta online

Una imprenta digital no requiere la mayor parte de la preparación necesaria para una imprenta litográfica tradicional: no es necesario crear planchas, no es necesario entintar los rodillos, no es necesario verificar el registro ni el posicionamiento, y usted no necesita Hay que esperar horas para que se seque la tinta. Pero el nombre “impresión digital” se refiere a una amplia gama de equipos de impresión: desde una prensa Indigo de doscientas mil libras (esterlinas) hasta una impresora de sobremesa Hewlett-Packard de cincuenta libras (esterlinas), ambas son digitales y ambas son impresoras, pero la calidad y el costo son muy diferentes.

Desafortunadamente, muchas personas aún no se han dado cuenta de que existe una gran variedad disponible. Si la imprenta a la que recurre solo utiliza prensas Indigo de gama alta, su impresión siempre será de gran calidad, pero podría ser costosa. Y si siempre recurre a su copistería local para su impresión digital, puede terminar con impresiones de escritorio de baja calidad y bajo costo.

Si está tratando de elegir la mejor impresora digital para sus tarjetas de presentación, o cualquier otra cosa, es probable que estas sean sus tres opciones principales:

Prensa digital índigo
El gran Kahuna cuando se trata de impresión digital, Indigo es el líder mundial en prensas comerciales digitales. Adquirida por Hewlett-Packard en 2001, Indigo fue una pionera en el mercado de la impresión digital inicial, y el nombre es sinónimo de impresión digital de alta calidad pero de precio relativamente alto.

Impresoras digitales Konica Minolta
Representando el rango medio – ¡en costo pero no necesariamente en calidad! Las impresoras láser color de alto rendimiento de la serie ‘Magicolor’ de Konica Minolta son famosas por su producción de alta calidad. Posiblemente la mejor opción de valor, cuando se trata de impresión digital, Konica Minolta es de bajo costo, buena calidad y proporciona un tiempo de respuesta rápido cuando necesita imprimir su manual de capacitación, presentación o tarjetas de presentación hoy mismo.

Impresoras y copiadoras de escritorio
Todas las empresas tienen al menos una impresora de escritorio y la mayoría de los hogares también. Lo que mucha gente no se da cuenta es que cuando van a la copistería local y piden que se impriman sus tarjetas de presentación, la copistería bien podría estar usando algo similar a lo que se usa en muchas oficinas y hogares. Esto podría llamarse impresión digital, pero no está en la misma liga que las prensas Konica Minolta o Indigo y para la mayoría de las necesidades comerciales, esta es una mala elección.

Cuando necesite una impresión rápida pero de buena calidad, no solo solicite impresión digital, pregunte qué equipo utilizan sus impresoras. Asegúrese de que el equipo sea adecuado para sus requisitos, tanto en términos de costo como de calidad. E idealmente, encuentre una imprenta que ofrezca opciones de rango medio y alto y discuta los méritos de ambos.